“Autobiografía de un Yogui”
por Paramahansa Yogananda


Un Clásico Espiritual

La Autobiografía de un Yogui es uno de los más aclamados clásicos espirituales de nuestro tiempo. La historia de la vida de Paramahansa Yogananda ha llegado a los corazones y mentes de millones de lectores alrededor del mundo, y ha servido como un embajador de la antigua ciencia del Yoga de la India, presentando a cientos de miles de Occidentales los métodos para lograr la realización de Dios.

Animada con el amor, la cordialidad, el entusiasmo, y el gozo que caracterizan a Paramahansaji, esta obra maestra de la literatura religiosa proporciona una íntima descripción de sus encuentros con santos e iluminados maestros de la India de hoy en día, y explica con claridad científica las sutiles, pero definidas leyes, por medio de las cuales los yoguis realizan milagros y alcanzan el dominio de sí mismos. Es una absorbente narración de una búsqueda por la Verdad que anima e inspira a todos los que leen sus páginas.

Desde que fuera puesta en circulación por vez primera, la “Autobiografía de un Yogui” continúa atrayendo lectores en números crecientes, iniciando a millones en la antigua ciencia de la India de la meditación Yoga y del vivir equilibrado.

Tras su publicación en 1946, y recibiendo la extensa aclamación de los críticos, la “Autobiografía” de Paramahansa Yogananda rápidamente obtuvo reconocimiento como una obra maestra literaria así como una obra original y de gran influencia en el campo de la filosofía Oriental. Antes de su fallecimiento en 1952, Paramahansaji revisó el libro – añadiendo extenso material, e incluyendo el último capítulo. Desde entonces, Self-Realization Fellowship ha mantenido el libro en continua impresión.

La “Autobiografía” continúa recibiendo alabanzas alrededor del mundo, apareciendo en las listas de los más vendidos (en publicaciones como Los Angeles Times, el New York Times, Saturday Review, United Press, Columbia University Press, India Journal, hasta Amazom.com) y acumulando el reconocimiento de las comunidades académicas, literarias y diplomáticas, así como también de figuras culturales populares, desde la época de Paramahansaji hasta el presente. La revista Newsweek reportó: “El libro de Yogananda es una autobiografía del alma, más bien que del cuerpo... es un estudio fascinante y claramente narrado de una forma de vida religiosa, descrita ingeniosamente en el pródigo estilo del Oriente.”

Con su característico ingenio, cordialidad y sabiduría, Paramahansa Yogananda – quien a menudo es llamado el Padre del Yoga en el Occidente – narra su extraordinaria niñez y juventud en la India; sus encuentros con santos y sabios durante su búsqueda juvenil por un maestro espiritual iluminado, los diez años de entrenamiento bajo la guía de su Gurú, el Maestro semejante a Cristo, Swami Sri Yukteswar, y los más de 30 años (1920-1952) de su vida y enseñanzas en América. También da testimonio de sus encuentros con Mahatma Gandhi, Rabindranath Tagore, Luther Burbank, la Católica estigmatizada Therese Neumann, Calvin Coolidge, Presidente de los Estados Unidos, Emilio Portes Gil, Presidente de México, y muchos otros.


La “Autobiografía de un Yogui” es al mismo tiempo una elocuente descripción de una vida excepcional, y una esclarecedora introducción a la antigua ciencia del Yoga y a la práctica de la meditación. Reconociendo la unidad subyacente de las grandes religiones de Oriente y Occidente, el Maestro espiritual explica científicamente las sutiles leyes, por medio de las cuales personas de todas las creencias religiosas pueden encontrar armonía y unidad, experimentando los infinitos recursos de la paz, el amor, y el gozo, inherentes en cada alma.

Un clásico en su campo, el libro ha sido traducido a más de 48 idiomas, y es usado como obra de texto y de referencia en colegios y universidades alrededor del mundo.


La “Autobiografía” está disponible en diversas ediciones al alcance de todos, incluyendo una edición en CDs (audiobook) leída por Ben Kingsley, ganador del Premio Oscar de la Academia. Puede ser adquirida en las principales librerías; a través del Internet; directamente de la Sede Central de SRF, o en cualquiera de los más de 600 Templos y Centros de Meditación alrededor del mundo.

Tomado del Website de Self-Realization Fellowship [60th Anniversary of a Spiritual Classic] – Septiembre 2006





¡LA AUTOBIOGRAFÍA DE UN YOGUI EN 48 IDIOMAS ALREDEDOR DEL MUNDO!








Imágenes tomadas del website de SRF