Asociación de Auto-Realización
(Self-Realization Fellowship)
Grupo de Meditación
Santiago, R.D.


Enero del 2009 


Cómo Se Obtuvieron Estas Hojas del Árbol
Litchi Cultivar, Selección Paramahansa Yogananda

En Octubre del 2008 el joven Karim de Js. López Pichardo, devoto de nuestro Grupo de Meditación, obtuvo una beca del Gobierno de la India para estudiar arte y diseño en computación por dos meses, en Delhi, India.  

Como existe un importante Centro de SRF/YSS en Delhi (el YSS Delhi Kendra), de inmediato les enviamos un correo electrónico informándoles de la visita de Karim, y explicando que tanto él como nuestro Templo teníamos sumo interés en obtener algunas hojas secas del sagrado árbol Litchi que se encuentra en el Ashram de Ranchi.  Les explicábamos que lo consideraríamos como una bendición para nuestro Templo, y una forma de que los devotos se sintieran aún más cerca de la tierra natal de Gurudeva.  Les enviamos también fotos de nuestro templo y de la pequeña vitrina-museo en la que se encuentran hojas y flores secas de distintos Ashrams del Maestro.  Como Karim no tendría tiempo libre suficiente para visitar el Ashram de Ranchi (es un viaje de 15 horas por tren desde Delhi) preguntábamos si sería posible que pidieran que estas hojas les fueran enviadas desde Ranchi al Centro en Delhi, donde Karim sí podría recogerlas al visitarlos.  Nos contestaron que harían todo lo posible por ayudar a Karim y por conseguir las hojas.

En Noviembre del 2008 Karim visitó el YSS Delhi Kendra (el Centro de YSS en Delhi) donde fue muy bien recibido… “Ah, el Sr. Karim...”, decían.    ¡Y lo esperaban con un sobre con las hojas del sagrado árbol Litchi!  Al abrir el sobre para ver las hojas, los devotos que se encontraban en el Centro se arrodillaron exclamando emocionados:  “¡Jai Guru, litchi, litchi, Jai Guru!”   Una demostración de cuán sagrado consideran que es ese árbol.   


Karim guardó cuidadosamente el sobre con las hojas, sin permitir que nadie las tocara. 
Y finalmente, el 31 de Diciembre del 2008, estas hojas, símbolo sagrado de las vibraciones y del amor del Gurú, volaron con él desde la Madre India hasta llegar a nosotros.  ¡Jai Gurú!  ¡Jai Gurú!